Blogia
Hurgando en las entrañas

El amor nubla la visión

Decía Ortega y Gasset que el enamoramiento era un "estado de imbecilidad transitoria". En los últimos años se han realizado numerosos estudios que pretendían encontrar la base biológica de esta afirmación, y más concretamente de eso que se suele decir del amor, que es ciego.

Aparentemente, la "ceguera amorosa" responde a una reducción de la actividad en ciertas zonas específicas del cerebro, indicaron los investigadores Semir Zeki y Andreas Bartels, del Departamento de Neurología Cognitiva de la University College London.

Todas esas alteraciones que se producen en el "estado de enamoramiento" tienen una explicación bioquímica bastante sencilla, en la que la feniletilamina (compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas) es su principal protagonista. Al parecer el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de esta molécula y al inundarse el cerebro de ella, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina. Todos estos neurotransmisores y sus interacciones son responsables de los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras hablando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.

Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión inicial se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia, dicen que dando paso a un amor más tranquilo. Dicho estado está asociado a otras sustancias,las endorfinas, que son compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos.

En fin, todo este rollo es para presentar la foto; ya sea por una reducción de la actividad neuronal, por la feniletilamina o por las endorfinas, el caso es que R. al mirarme me ve así, así como en la foto, digo.

Image Hosted by ImageShack.us

4 comentarios

Repanchingao -

Pues no lo he enviado tres veces, pardiez!

Repanchingao -

Mirala, si es igualita!

Repanchingao -

Mirala, si es igulita!

yildelen -

xDDD

Bueno, espero que al menos te vea mejor enfocada :oD.