Blogia
Hurgando en las entrañas

Confesiones a media noche

Me acusa un amiguete de ser de la liga antiporros. Aqui o estas con ellos o contra ellos, en esto de las drogas es dificil lo del termino medio. He estado leyendo acerca del uso continuado del cannabis y sus efectos secundarios, y lo cierto es que aparte de afectar a la memoria no tiene ningun efecto digamos que grave, y más si lo comparamos con la nicotina, el alcohol y otras drogas más duras como la cocaina. Claro, que como su consumo va unido al tabaco, además de la perdida de memoria y daño cerebral también puede producir cancer de pulmón. Además, no es lo mismo fumarse la plantita que uno mismo se cultiva, que la resina que te dan mezclada con vete tu a saber que sustancias tóxicas( lo que llamamos "costo") cuando uno va a " pillar" a determinados bares.
Pero como droga psicoactiva que es, no le afecta a todo el mundo de la misma manera, pues no todos tenemos la misma psique. Asi he podido observar como a algunos de mis amigos les sienta mejor que a otros, y como unos le han cogido más habituidad que otros. Le llaman al cannabis droga despersonalizante, y ahora lo entiendo pues la persona intoxicada se muestra plácida, despreocupada, somnolienta y apática, y su capacidad de concentración y su memoria se reducen. Y a veces, es verdad, están como despersonalizados.

Sin embargo, a veces si me da la sensacion de que aquellos que la consumen a diario están cada día mas alelaós, es como si lo hicieran todooodo muuuuucho máaaas despacioooooo.

A cerca de todo esto que hablo se han realizado varios estudios, uno de ellos, realizado con estudiantes ,mostró que ciertas habilidades críticas relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje están alteradas en aquellas personas que usan marihuana con mucha frecuencia, aún después de descontinuar su uso por 24 horas. Los investigadores compararon 65 "usuarios frecuentes" que habían fumado marihuana con una frecuencia media de 29 en los últimos 30 días, y 64 "usuarios menos frecuentes" quienes habían fumado con una frecuencia media de 1 en los últimos 30 días. Después de una abstinencia de 24 horas, estrictamente controlada, a la marihuana y otras drogas ilícitas y al alcohol, los estudiantes recibieron pruebas estandarizadas para medir aspectos de la atención, memoria y aprendizaje. Comparados con los usuarios poco frecuentes, los usuarios frecuentes de marihuana cometieron más errores y tuvieron mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. Los resultados sugieren que el mayor impedimento por parte de los usuarios frecuentes está probablemente asociado con una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana.
Estudios longitudinales sobre el consumo de marihuana por parte de jóvenes por debajo de la edad universitaria indican que los usuarios tienen menor rendimiento que los no usuarios, mayor aceptación de comportamientos anormales, mayor comportamiento delincuente y agresión, mayor rebeldía, relaciones mas dificultosas con sus padres y mayores asociaciones con amigos delincuentes y que consumen drogas.

En fin,esto no es un tratado contra las drogas, pero si contra su abuso. He de confesar que si que me gustaría probar algun día las setas alucinógenas, el peyote( mescalina) y nuevamente el cannabis en forma de trufa de chocolate, a poder ser.
De momento, y por suerte, parece ser que no soy adicta a ninguna sustancia, aunque he de admitir una reciente adicción a la salsa de soja, la cual echo en casi todos los platos, espero que no sea muy perjudicial.

2 comentarios

beati -

Eso pienso, aunque estoy en contra de su uso habitual, no como algo esporádico

yomismo -

las drogas apestan, son de otro tiempo en el ke la gente era idiota. haces bien de estar en contra ya ke solo crean un ejercito de subnormales.
sigue asi.