Blogia
Hurgando en las entrañas

Que caro es ser BioBea

Que caro es ser BioBea

El título de post se debe a que ayer se me ocurrió entrar el en supermercado de El Corte Inglés. Es un pelín caro pero es que hay de todo, me encanta, para aquellos que tenemos la extraña aficción de disfrutar en un supermercado leyendo etiquetas, el de EL Corte Inglés, es la cream de la cream.

Lo malo es que como hay tanta variedad, a mi se me encapricha todo, sobre todo de la sección de Dietéticos y productos bio o ecológicos. Me contuve bastante pero no puede evitar comprar un pan de molde bio soja, una paté ecológico vegetal y unas hamburguesas de Tofu. Total de la compra= 10 euros!

La hamburguesa la probé ya ayer, muy rica pero no es carne, es basicamente tofu, especias,cereales y arroz integral. El tofu es el nombre japonés correspondiente al queso de soja.  El tofu se elabora a partir de la leche cuajada que se obtienede las semillas cocidas de la soja. Es, pues,un alimento vegetal libre de todas las toxinas que pueda presentar la carne.  

Como a mi no me gusta mucho el sabor de la carné me encantó el sabor de esta hamburguesa, si bien le encuentro que a pesar de ser una fuente de proteinas, la proporción de estas tampoco es muy alta comparado a un filete de ternera,por ejemplo. Casi que es preferible el Seitán, que es la proteina vegetal del gluten del trigo. Es originario del japón y por su aspecto y textura recuerda más a la carne que el tofu.  El seitan además tiene mayor proporcion de proteínas que el tofu ( un 24% frente a un 8%). Además el seitán está mas bueno, el próximo día compraré algun producto, pero seguro que vale parecido al tofu.

Me pregunto como hace la gente vegetariana para comer equilibradamente y llegar a fin de mes. ¿Se puede ser vegetariana y pobre?

2 comentarios

Wendy vai -

Me he colado en tu blog ;)

Se puede ser vegetariano y pobre, te lo dice una vegana arruinada.

Besos!

HSolo -

me parece curioso los meses que te pasas sin escribir ¿qué sucede en esas épocas?

aunque también me parece curioso el primero de tus links...

voy a leerte un rato