Blogia
Hurgando en las entrañas

convivencia en pruebas

Llevamos ya 2 semanitas R. y yo compartiendo piso y vida, de momento y ya se que no es indicativo de nada,pues el el futuro Dios dirá ( como diría un creyente...) muy bien. A veces echo de menos la sensación de hogar que tenia en mi casa, la sensación esa que tiene uno cuando llega a casa despues de un día agotador. No quiero decir que no la tenga ahora en nuestra buhardi, pero no se.... es diferente.

Estamos bien, adaptándonos a compartir más cosas que las que compartíamos antes, tanto los buenos momentos como las tareas del hogar,las limpiezas, las compras, que si falta leche, que si ahora no hay aceite, etc...etc..Apenas hemos empezado la rutina, y de momento todo ha sido mucho estres, muchas cosas por comprar, por hacer y por limpiar...De todas maneras apenas nos vemos 3 horas diarias.

Por otra parte, nos han asignado vivienda de proteccion publica básica en la cooperativa universitaria de alcala de henares, no nos darían el piso hasta el 2009, pero de todas maneras todo está pendiente de la aprobación del PGOU de Meco. El piso sería de unos 100 m2, en apartamentos de 4 alturas con ascensor y estaría ubicado en un terreno aledaño a la universidad de alcala, terreno que forma parte del municipio de Meco. Según está el precio hoy en día de un piso de PPB en esa zona sería 1180 euros/x 100m=118000 euros. Siempre sería mas caro pero no mucho más. En fín a ver si hay suerte.

Me parece tan barato con respecto a los precios que tenemos hoy en día, que sería como si nos tocara la lotería. A veces pienso que la gente firma muy alegremente una hipoteca de 30 millones a 30 años..., caray que con los tipos actuales ( demasiado bajos) son 750 euros cada mes, pero cada mes durante 30 años, eso hace 360 meses pagando esa cantidad. Osea que pides 30 millones y al final pagas 45 millones. Eso si no suben los tipos, algo que va a suceder antes o despues. Caray, si se me hizo eterno devolverle a mi madre los 5000 euros que me dejó! Y eso que se lo devolví en un año a razon de unos 300 al mes mas las pagas extras, estaba deseando terminar para disponer de todo mi sueldo...

Pues eso, un poquito de suerte, suerte para que aprueben el plan, suerte para que lo de la cooperativa salga bien y no se eternice la entrega de la vivienda, y lo que es mas importante suerte para que a Rober y a mi nos vaya muy bien.

1 comentario

sonia -

Hola guapa
Vengo a leerte por aquí, porque desde tu "independencia" te pasas menos por el foro y el blog del space a penas lo tocas...y claro, ante mi betty-morriña, pues me doy una vueltecita por aquí para saber de tu vida.
Tienes razón, lo de las hipotecas es una locura, pero no hay otra forma tal y como están las cosas hoy en día, o te toca la lotería, o a ver de donde saca uno los 35 millones que cuesta un pisín para no tener que llegar a los 60 años pagando hipoteca...dentro de poco haremos como los americanos, que firman hipotecas a 100 años, y lo que nos les da tiempo a pagar a ellos ya lo pagan los hijos.
Ted eso suerte con el piso de PO, porque se ahorra una mucho dinerito, y desde luego, no es lo mismo estar 30 años pagando una hipoteca de 900 euros que de 450....
Besotes gordos