Blogia
Hurgando en las entrañas

"Si Cat hubiese sido lista, habría aprovechado aquel momento. Debió explotar el instante primero en que me tuvo a su merced, debio haberme agarrado del corazon entonces, debió haber jugado a las estretegias de seducción que suelen jugar los amantes, los celos, las inseguridades, los repliegues distantes sucedidos de sobredosis de sexo salvaje. Pero no lo hizo. No hubiese sabido. Ella era demasiado buena persona. Y me perdió."

Lucía Etxebarría. Beatriz y los Cuerpos Celestes

Estoy volviendo a leer este libro, hubo una epoca pasada en el que yo era Cat y no Bea, y efectivamente aquéllo que estaba viviendo no era amor, era otra cosa. No lo echo de menos, no se si aprendí algo de aquella época pues no es como una vacuna, podría volver a suceder en un futuro aunque no lo deseeo.

Unas cuantas lineas despues el libro sigue con " Ya me había pasado la emoción de los primeros momentos, ya había edificado mi muralla de reserva, ya me sentía a salvo dela amenaza de la dependencia..."

Esto me pasó en los primeros meses con R.,pensaba que me gustaba vivir  por primera vez una historia en la que no había celos, ni dependencia,ni ese sin vivir...pensaba que había edificado mi propia muralla, pero no fue así, y pasaron los meses y la muralla afortunadamente se derrumbó y paso el tiempo y apareció eso que llaman amor,  por primera vez.

4 comentarios

Silvia -

Hola. Saltando de flog en flog y buscando información he topado con el tuyo y nada, que está genial.

Yo también soy lectora habitual de Lucia Etxebarría y Beatriz y los cuerpos celestes fue de mis favoritos.

Un saludo

Ines -

ahora entiendo tus quince dias en italia.

mi manca madrid da morire.

besos

Su -

Se vive bien sin esa muralla ¿verdad? porque vale que en ocasiones nos protege, pero otras, lo único que hace es impedirnos disfrutar de la cercanía de las cosas...

Después de leer el post, me han entrado ganas de volverme a leer el libro.

Un saludo

Inés -

qué gran novela. es una de las imprescindibles en mi maleta:) junto a rayuela (objetivo pendiente que nunca acabo), el libro de las blogueras (no me canso de leerlo) y uno de josé hierro.
en "beatriz"... cuando hbla de las ciudades y del dolor que spre lleva uno encima...puff... magistral.

cuídate
Inés