Blogia
Hurgando en las entrañas

Elecciones

Elecciones Ya he escrito alguna que otra vez sobre el efecto mariposa, sobre como pequeños acontecimientos o decisiones pueden cambiar la vida futura de una persona. He de reconocer que yo siempre he sido un poco cangrejo, es decir he tenido la tendencia a mirar por el espejo retrovisor de la vida ( si es que existe).  A veces hago el ejercicio inútil de volver mentalmente a capítulos pasados de mi vida, y me da por pensar que de haberlo hecho distinto mi vida hubiese tomado un rumbo diferente. No se si sería mejor o peor que la que tengo ahora pero desde luego sería distinta y probablemente estaría compartiéndola con otras personas. Todo esto no es que me preocupe demasiado, pero siempre lo tengo en cuenta porque cuando uno llega a un cruce, éste por desgracia no suele estar señalizado, y el camino que cojas puede llevarte a un lugar al que no quieres llegar. ¿Será este el motivo por el que me cuesta tanto tomar cualquier tipo de decisión, hasta la más nimia? Por otra parte, a medida que pasan los años me doy cuenta de que las elecciones son menores. Me asusta llegar a un punto donde el sentido de la marcha solo sea hacia delante y sin ningún tipo de salida o elección, un punto donde la marcha atrás sea imposible.

0 comentarios