Blogia
Hurgando en las entrañas

Michael J. Fox

Michael J. Fox

He de confesar que si alguna vez he tenido un actor preferido, alguien a quien siguiera con devoción fue hace muchos años y era Michael J. Fox, creo que he visto prácticamente todas sus películas así como todos los capítulos de Family Ties ( Enredos de familia). 

 Hoy navegando por la red me he encontrado de casualidad con este video en el que el eterno adolescente ha dejado de serlo. Michael J. Fox sufre Parkinson desde 1991 y se vio obligado a dejar de actuar en el año 2000 (salvo apariciones esporádicas) a causa de sus síntomas.  El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa  del SNC cuya característica principal es la muerte progresiva de las neuronas de una determinada parte del cerebro. Esto trae consigo una disminución en la disponibilidad de dopamina y una disfunción progresiva en las actividades motoras.Se desconoce la causa de esta enfermedad y el tratamiento fundamental suele ser la reposición de dopamina cerebral mediante la administración farmacológica de su precursor (levodopa). Sin embargo, la administración crónica de este fármaco  varias veces al día se asocia con complicaciones motoras a mediano-largo plazo. Éstas consisten fundamentalmente en fluctuaciones motoras (periodos de mala y buena movilidad alternantes a lo largo del día y en relación a la toma de medicación) y las disquinesias (movimientos involuntarios) durante la fase de buena movilidad. Aunque existen muchas líneas abiertas sobre el Parkinson y su tratamiento; una de ellas y en las que se ha puesto muchas esperanzas es la investigación con celulas madre embrionarias. Pero esta línea de investigación ha suscitado fuertes críticas por los contrarios a cualquier tipo de investiagación con células madres, el partido republicano, que  hasta le han acusado de exagerar los graves síntomas de Parkinson que muestra en el video. 

Como ustedes sabrán, me importa mucho la investigación con células madre. En Missouri, ustedes pueden elegir a Claire McCaskill, que comparte mi esperanza para la curación. Desafortunadamente, el Senador Jim Talent se opone a incrementar la investigación con células madre. El Senador Talent quiere incluso criminalizar a la ciencia que nos presta una oportunidad para tener esperanzas. A veces dicen que toda política es local, pero no es siempre así. Lo que usted hace en Missouri importa a millones de americanos. Americanos como yo.”

13 comentarios

Carolina -

Espero que este bien, y hoy casualmente vi por TV la primera parte de Regreso al Futuro... me encanta esta pelicula, de pequeña siempre la vi, las tres partes, y como dijo alguien mas arriba, me encanta esa epoca de los 80´s, asi como Michael J Fox... demasiado lindo y juvenil... me encanta!!..tambien fue mi amor platonico!! demasiado espectacular, el tipo de hombre que me gusta!!

jimena -

yo amo a michael j fox, amo REGRESO AL FUTURO. mas me gustala 2, es super guapisimo, es un bombonsazooo

fer -

Definitivamente ni el tiempo ni el parkinson podrán borrar tu imagen Michael, todo un ejemplo de los ochentas, es un bello, deería estar en alguna galería de divos por siempre

laura -

Me encanta estoy super enamoradisima de Michael a sido mi amor platonico desde los doce años mas o menos ahora tengo 30 y sigue siendo mi amoroste me encanta!!!!!!!!!!! y me encanta ver la trilogia de volver al futuro, en esta imagen se ve guapisimo lo amo.............

Esteban -

michael es un gran actor,este parkinson es lo peor que le haya ocurrido, cuando lo veo ahora me da mucha pena, su mejor serie es back to the future porsupuesto, ojala que se recupere para que siga haciendo peliculas y que le valla muy bien en el futuro , MUCHA SUERTE MICHAEL J FOX!!!

Ernesto -

Hola , aqui en Perú Hay un neurocirujano , llamado Carlos Zapater Aguero que tiene mas de 60 operaciones de implantes de celulas madre para el Parkinson con muy buenos resultados, aqui les pongo el siguiente video para que se informen :
http://www.youtube.com/watch?v=_TOXznrEbS8

stefania -

michael j fox es el mejor actor interpreta el papel tan bien yo lo admiro muchisimo y ademas es un bombon

antonio -

siempre q me preguntan cual es mi pelicula favorita siempre respondo volver al futuro me encanta michael j fox

ANTONIO -

Michael es un gran actor y espero q sea aprobada la cura del parkinson a traves de celulas madre.

Ericka soberanis -

Me gusta mucho ese chavo Michael lo amo soy su fand

Fan_de_michael_j_fox -

En 1er lugar , tengo 14 años ( 1-3-08 ).


Tengo que decirte , que quiero que gane el partido demócrata de los EEUU , por que este partido se compromete a estudiar a fondo el comportamiento de las celulas madre , lo cual ayudaría a curar el parkinson.
Son unas películas que merece la pena que se aga la cuarta , a mi me dejó con mucha intriga la tercera ...

Cuando vi por primera vez Back to the future , me llamó la atención la cacidad de ver algo tan bonito , cómico , y sobre todo con un puñado de buena ciencia a ficción. Sobr todo , me gustaba oir el apellido de Marty ... >

Tengo que reconocer , que si las hubiera visto antes me gustarían mas ( la 1ª vez fue en el 2008 ).


Mi trilogí favorita era pirates of the caribean , hasta que vi Regreso al futuro...

La verdad , esas dos trilogías son muy espectaculares .

Me habría gustado mucho vivir en los 80 , sin duda mi década favorita...

Viva por siempre ésta trilogía , y que ojalá se le quite el parkinson a mi querido Michael J.Fox...

carolina -

me gusto mucho volver al futuro muy buena la pelicula.estaria bueno que hagan la 4

Ernesto -

Hola, he leido tu comentario, te contare , que en mi país Perú ,en el hospital de la fuerza aerea del Perú , estan curando el parkinson con celulas madres de adultos como fuente utiliza la medula osea del propio paciente , el doctor que realiza el implante es el neurocirujano Jose Carlos Zapater Aguero.