Blogia
Hurgando en las entrañas

Post que estaban en blogspot

Internet y los encuentros"

Cuando uno entra en contacto con alguien a traves de internet, chatea, postea o lo que sea y eso se convierte en una costumbre a lo largo de bastante tiempo, sucede que, sin proponérselo, se va formando una idea de cómo es esa persona con la que habla, y a la que le cuenta cosas. Es como cuando leemos un libro, que nos vamos imaginando a los personajes de una manera concreta, muchas veces sin tener muy en cuenta las descripciones que nos hace el propio autor, por lo menos en mi caso.

El caso es que si finalmente llega el día en que conocemos a esa persona,es inevitable que este encuentro se nos haga raro.El motivo es bien sencillo, ya que acudimos a esa primera (y a veces última)cita con un lastre; vamos con una una idea prefijada de cómo es o debería ser esa persona "desconocida", asi que cuando por fin la tenemos delante, la cara, la voz y los gestos no coinciden (lógico) con nuestra idea mental, y es como si tuvieramos que conocerla de nuevo, en realidad es como si fuera otra persona distinta. Luego cuesta unir esas dos ideas, esas dos personas, en una sola.

Debido a todo esto, algunos encuentros llevan a decepciones, otros, en cambio, traen consigo sorpresas muy agradables.

Aunque no lo suelo contar mucho, y menos a gente que todavía ve esto de Internet como algo ajeno y lejano en sus vidas, yo conocí a R. en un canal “poco recomendable” del IRC. De esto hace ya más de dos años y medio...

R. y yo tampoco habíamos hablado mucho antes de quedar la primera vez (mejor!), pero nada más vernos (reconocernos)lo primero que pensé fue: "No es él" y lo segundo fue " Que mayor!". A lo largo de la tarde, fui reconociendo, en parte, al chico con el que habia hablado por internet, sobre todo, y aunque os parezca contradictorio, cada vez que se reía.

A pesar de todo, yo aun tengo la sensación de que aquel chico con el que empecé a hablar una noche en un chat, aquel desconocido q me hizo reir en una época con pocos motivos para ello y al que le conté algunas cosas de mi vida, sigue ahí, flotando en el ciberespacio y esperando a que yo vuelva a "conectarme". A veces se lo he dicho a R., que donde andará ese niño ahora!!! Y no por nada, pues para bien o para mal conforme pasa el tiempo R. cada vez se acerca más a lo que tanto soñé.

posted by V
5.11.03

¿Estar enamorado implica pensar estar toda la vida con esa persona?
En mi opinión si, pero la palabra en cuestión es "pensar",el ser humano piensa mucho
pero eso no quiere decir que esos pensamientos se hagan realidad.
Podemos sustituir la palabra "pensar" por "querer", pero llegamos a la misma conclusión,
Uno no puede saber si lo que quiere hoy es lo que querrá mañana, pues el verbo querer
en fundamentalmente vigente o actual.
Si le damos la vuelta a la frase: ¿ Puede uno estar enamorado de alguien y ser consciente de no querer pasar el resto de su vida con esa persona?
Creo que no. Para mi es incompatible.
Supongo que hay personas tan realistas que lo llevan al extremo y pueden anticiparse a eso, y saber a ciencia cierta la escasas probabilidades de estar toda la vida con la misma persona y sentir de la misma manera. De manera que al ser preguntadas te responden directamente que No.
En fin, siempre fui mas idealista que otra cosa. Es una elección.

posted by V 12:29 PM

4.11.03
DISCUSIONES A PARTE
Dicen aquellos que nos conocen que somos un fenómeno extraño,
la causa principal es que R. y yo no discutimos casi nunca o nunca.
Al parecer las parejas deben discutir que si no no es normal. Le he estado
dando vueltas al asunto para encontrarle una solución o un por qué a esta
falta de discusiones y solo se me ocurre una: es que a R no le gustá discutir
y menos conmigo. Y curiosamente a mi me pasa lo mismo, yo no suelo discutir
con nadie así que menos con alguien a quien quiero.
Pero no os confundaís, R y yo tenemos disparidad de criterios en varios asuntos, el
problema o mejor dicho la suerte es que en general somos bastante
tolerantes, el me deja pensar a mi modo y yo
hago lo mismo con él.
Hoy,navegando por internet he llegado a un artículo sobre Inteligencia Emocional en las parejas.
Al parecer un profesor de psicología, John Gottman, de la Universidad de Washington
en Seattle, realizó un estudio en el que que se invitaba a una pareja a un laboratorio, se les conectaba a varios sensores y se les invitaba a discutir en un tema en el que estuvieran en desacuerdo. Mientras los miembros de la pareja discuten, los monitores medían el intervalo del ritmo cardíaco, el tiempo de transmisión del pulso a los dedos, la amplitud del pulso, el nivel de conductividad de la piel y la actividad somática general.
Gottman llegó a poder determinar el punto en el que la discusion se convierte en pura
defensividad, hostilidad e insultos. Este deterioro coincide con un aceleración del pulso
en cada miembro de la pareja, que es inversamente proporcional a la capacidad de discutir razonadamente.
Según este investigador, cuando un hombre llega a un promedio de ochenta ppm y una mujer a noventa, no tiene mucho sentido continuar. Una persona cuyo corazón late a una velocidad de 100 ppm, debido a la furia y no a un ejercicio aeróbico, ya no es capaz de comprender ni responder inteligentemente lo que su compañero/a está tratando de decirle.
Creo que R y yo siempre nos quedamos antes de llegar a ese punto del que habla Gottman.

No puedo evitar acordarme justo ahora de una de las primeras películas de amor que ví cuando era niña, era una
película muy cursi pero hay una escena que ella le dice a él: " amar significa no tener que decir nunca lo siento"
Creo q es verdad.

posted by V

31.10.03
Hay personas entre las que me incluyo que tienen una necesidad prácticamente diaria de escribir, aquellos que son como yo a lo largo de sus vidas habrán ido acumulando cuadernos, cartas, hojas sueltas, en las que contaban sus sentimientos, sus ideas....
Yo llamé a uno de ellos una vez “ Cuaderno de Bitácora”, y resulta que con esto de las nuevas tecnologías, la informática y más recientemente internet aparecen eso que llamamos blogs o bitácoras.
Internet está plagado de ellas, las hay personales, temáticas, divertidas, aburridas....y luego está la mía.
La mía aún no ha terminado por arrancar. Eso es culpa básicamente de ésta que escribe....parece que ha perdido la capacidad que tenía en otros tiempos de escribir, expresarse, contar cosas y que estas resultaran minimamente entretenidas.
He dejado ya hace tiempo de escribir sobre papel, si bien he de reconocer que en estos últimos años algo si escribí, alguna carta que finalmente no terminó por llegar a su destinatario...En fin..

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones he sustituido las cartas o los cuadernos por mails dirigidos a esas personas que de alguna u otra forma forman parte de mi vida.
Los que me conocen de hace tiempo, no se sorprenden de recibir de cuando en cuando algún mail de ese tipo y los que han entrado en mi vida más recientemente, supongo que ya se irán acostumbrando, pues no les queda otra.

0 comentarios