Blogia
Hurgando en las entrañas

El efecto mariposa

Dicen los físicos del caos que el batir de alas de una mariposa en Tokio, puede llegar a causar una tempestad en una ciudad tan alejada como Ámsterdam. O tal y como cómo lo propuso E. Lorentz: "El movimiento de una simple ala de mariposa hoy, produce un diminuto cambio en el estado de la atmósfera, de manera que después de un cierto período de tiempo, el comportamiento de la atmósfera diverge del que debería haber tenido. Así que, en un período de un mes, un tornado que habría devastado la costa de Indonesia no se forma. O quizás, uno que no se iba a formar, se forma." (...) "Hay mariposas en todos sitios. Pero ¿quien ha de decir que sus movimientos de alas se cancelan unos con los otros?"

Algunos han pretendido darle una versión más sensacionalista a este efecto meteorológico,y lo aplican a la vida de una persona, lo que me ha dado que pensar; hoy, según llegue a mi oficina ( a mi cubilete,como diría R.) y encendí el PC, lo primero que hice fue visitar la pagina web del IMS de Mostoles . Resulta que hace ya bastantes meses eché una solicitud para un sorteo de 701 pisos de protección oficial. He de reconocer que no era algo en lo que hubiera puesto muchas ganas, de hecho, mi solicitud era la 22472, de 23000 solicitudes, es decir, q fue una de las últimas. Sin embargo, a medida que se iba acercando la fecha del sorteo iban creciendo en mi las ganas de que me adjudicaran alguna. Puede que me hiciera más ilusión la idea de que me tocará algo, que el hecho de poder adquirir una vivienda por poco más de 100.000 mil euros y poder, por tanto, salir de mi casa algún día.

Pues nada, no me ha tocado. Esto no sé si es un alivio o una desgracia. El caso es que si me hubiera tocado uno de estos pisos, está claro que mi vida ya estaría, en cierta forma, condicionada a vivir en Móstoles durante bastante tiempo. Y eso es algo que, la verdad, no me hace ninguna ilusión. Yo, por decirlo suavemente, odio esta ciudad y procuro pasar el mayor tiempo posible fuera de ella.

Además, el hecho de vivir en Móstoles,también condicionaría otro tipo de cosas por todo esto del "efecto mariposa".
Si os preguntáis dónde me gustaría vivir, pues la verdad que puestos a soñar estaría en la disyuntiva de elegir; un bonito piso en la plaza de Opera o un chalet con piscina al pie de la sierra madrileña.
Por soñar, que no quede.

2 comentarios

Anónimo -

Pues nada, ya veo que de aqui a unos añitos D. se nos casa!!

sproket -

Ya conozco 2 afortunados que van a tener el placer de pagar los más de cien mil euros. Y una de ellas es la novia de un compi tuyo de biológicas aficionado al arte de las seis cuerdas. ;D