Blogia
Hurgando en las entrañas

LA SOLEDAD ERA NUESTRA

Madrid.(EFE) Tras el anuncio ayer por parte de Zapatero del inicio del dialogo con ETA, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que su partido no puede “prestar apoyo al proceso que ha abierto el Gobierno” porque “no se cumplen” las condiciones para el inicio del diálogo con la banda terrorista ETA.

Rajoy aseguró que no prestará apoyo al proceso si el Gobierno no garantiza antes que no va a negociar políticamente ni a reunirse con Batasuna, que esta organización no será legalizada mientras ETA no se disuelva y que no negociará con la banda terrorista ningún asunto político.

Por otra parte  la medida del gobierno de inicio del diálogo si que ha ha recibido todo tipo de apoyos ya sea nacional o internacional.

Cuenta tambien EL PAIS:

El Gobierno de José María Aznar aplicó una política penitenciaria entre 1996 y 2000, periodo en el que ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), favorable a los presos etarras. El PP no puso ninguna condición para hablar con ETA, ni hubo verificación de que el alto el fuego era real. Durante la tregua, continuó en Euskadi la violencia terrorista callejera y la extorsión a empresarios.

En fin, lo de siempre.

 

 

1 comentario

Inés -

el del bigote, antes de 1996, era conocido internacionalmente por sus dotes de negociador en, entre otros, el conflicto palestino-israelí.
yo siempre pensé que, como decía jesús vázquez, hablando se entiende la gente.

niña, busca en youtube.com el vídeo que quieras poner (o inscríbete y sube tú misma alguno). una vez lo encuentres /subas, hayn un código (más largo que un link normal) que debes pegar al mensaje mientras lo escribes. al publicar automáticamente aparece.
besos