Blogia

Hurgando en las entrañas

traductor 2

traductor 2

Hoy recupero un post que escribí hace unas semanas gracias G. Resulta que si que existe desde hace años el famoso lapiz traductor

Bueno G., me ha hecho mas ilusión que hayas dado señales de vida aunque sea a través de este blog que la existencia del famoso aparatito. Vente a Alcalá un día, a mi me recuerda un poco a Pisa, que tiempos!

Estrenando olla express y cocinera

Estrenando olla express y cocinera

Por fin le hago a R. un guisito con el que se chupa los dedos..

De la buhardi al cielo..

De la buhardi al cielo..

convivencia en pruebas

Llevamos ya 2 semanitas R. y yo compartiendo piso y vida, de momento y ya se que no es indicativo de nada,pues el el futuro Dios dirá ( como diría un creyente...) muy bien. A veces echo de menos la sensación de hogar que tenia en mi casa, la sensación esa que tiene uno cuando llega a casa despues de un día agotador. No quiero decir que no la tenga ahora en nuestra buhardi, pero no se.... es diferente.

Estamos bien, adaptándonos a compartir más cosas que las que compartíamos antes, tanto los buenos momentos como las tareas del hogar,las limpiezas, las compras, que si falta leche, que si ahora no hay aceite, etc...etc..Apenas hemos empezado la rutina, y de momento todo ha sido mucho estres, muchas cosas por comprar, por hacer y por limpiar...De todas maneras apenas nos vemos 3 horas diarias.

Por otra parte, nos han asignado vivienda de proteccion publica básica en la cooperativa universitaria de alcala de henares, no nos darían el piso hasta el 2009, pero de todas maneras todo está pendiente de la aprobación del PGOU de Meco. El piso sería de unos 100 m2, en apartamentos de 4 alturas con ascensor y estaría ubicado en un terreno aledaño a la universidad de alcala, terreno que forma parte del municipio de Meco. Según está el precio hoy en día de un piso de PPB en esa zona sería 1180 euros/x 100m=118000 euros. Siempre sería mas caro pero no mucho más. En fín a ver si hay suerte.

Me parece tan barato con respecto a los precios que tenemos hoy en día, que sería como si nos tocara la lotería. A veces pienso que la gente firma muy alegremente una hipoteca de 30 millones a 30 años..., caray que con los tipos actuales ( demasiado bajos) son 750 euros cada mes, pero cada mes durante 30 años, eso hace 360 meses pagando esa cantidad. Osea que pides 30 millones y al final pagas 45 millones. Eso si no suben los tipos, algo que va a suceder antes o despues. Caray, si se me hizo eterno devolverle a mi madre los 5000 euros que me dejó! Y eso que se lo devolví en un año a razon de unos 300 al mes mas las pagas extras, estaba deseando terminar para disponer de todo mi sueldo...

Pues eso, un poquito de suerte, suerte para que aprueben el plan, suerte para que lo de la cooperativa salga bien y no se eternice la entrega de la vivienda, y lo que es mas importante suerte para que a Rober y a mi nos vaya muy bien.

Buhardilla alcalaina

Cruz de Guadalajara, esa es la calle donde parece ser que por fin me independizo

El otro día fuimos R. y yo a ver una buhardilla de alquiler en el centro historico de Alcala, ibamos mas por curiosidad que por otra cosa ya que por el precio nos imaginabamos que iba a ser un sitio muy cutre. Nuestra sorpresa fué que nos gustó bastante, asi que en ese preciso momento y con la propietaria delante decidimos que nos ibamos a vivir juntos.

Uno a veces tiende a pensar que este tipo de decisiones se toman en otro momento o lugar, bajo la luz de las velas o de las estrellas pero la nuestra sucedió así.

Este año cené con mi familia en Nochevieja, y a las 11 cogí el coche para tomarme las uvas con R. y su familia; pedí varios deseos y uno de ellos fue ese,no pensé que se me iba a conceder tan rápido.

Ya os iré contando mas acontecimientos pues hasta el jueves no firmamos el contrato

Y es que no te has dado cuenta...

Y es que no te has dado cuenta...

...que me muero por  irme a vivir contigo

Una semana entera viviendo con R.; hoy ya me voy a mi odiada ciudad y dejo esta ciudad tan cultural, donde se pueden ver y hacer  tantas cosas o simplemente dar un paseo por la Plaza Cervantes o la Calle Mayor,algo de lo que yo disfruto una y otra vez.

Ciudad universitaria desde siglo XVI, y cuna de cervantes, Alcala de Henares ha sido romana, árabe,cristiana y patria de la cultura desde siempre.

Una semana aquí y no he pisado el centro historico con lo que a mi me gusta; estabamos tan bien en " el hogar"...

Madrugadas

Si son las 7:05 de la mañana, y viajamos en un autobus de la zona sur dirección Madrid y va todo el mundo callado, silencioso, algunos leyendo, otros durmiendo y la que esto escribe intentando escuchar su clase diaria de inglés ( Vaughan radio 101.0), me pregúnto ¿qué sentido tiene ir con la radio a todo volumen escuchando los 40 principales?.  Pues si debe tener sentido para el conductor joven que nos ha tocado hoy. Ya al montarme al autobus me parecía raro la cara de malestar de todo el mundo, pero nadie decía nada, de fondo se escuchaban los gritos de MOnica Naranjo. Os juro que he estado aún tris de levantarme de mi asiento y pedirle al conductor si sería posible que bajara un poquito la música. Al final no me he atrevido, igual es porque me sentía un poco fuera de mi sitio pues en realidad el autobus en el que suelo ir yo es el de las 7:00, en ese tenemos una conductora que va sin radio. Mañana tengo un motivo mas para darme mas prisa en salir de casa.

 

traductor

 

Me estoy leyendo "Harry Potter and the Half-Blood Prinee", es el sexto libro y aún no está traducido (no soy tan masoca). El mencionado libro tiene exactamente 607 páginas, y ayer iba por la hoja 4 y aunque había entendido aproximadamente un 80% (perdiéndome infinidad de detalles), pensé si no existirá un lapiz optico traductor, que cuando estes leyendo un libro en otro idioma y te atasques en una palabra con solo pasarlo por encima te de el resultado en un lateral. ¿Tan dificil sería inventar algo como esto?

Aquellos desconocidos

Leyendo un post muy antiguo de cierto blog que he empezado a frecuentar, me he acordado de algo que me pasó hace ya unos 5 años.

La historia empezó una tarde de invierno en el que andaba yo solitaria por Madrid en uno de esos paseos que antes tanto solía disfrutar. Por aquella época estaba yo viviendo una relación digamos que tormentosa, por no decir enfermiza. Esa tarde estábamos mal, ahora no recuerdo por qué, por cualquier tontería me figuro. Y bueno, me puse a llorar en plena calle, y cuando una van soltando lagrimones en medio de la calle Fuencarral la gente se te queda mirando, claro está. Andando llegué a un parque y me senté en un banco a llorar tranquila, como quien dice. No había nadie en el parque salvo un chico de abrigo marrón sentado a lo lejos y que también parece que había ido a ese parque en busca de soledad para pensar o lo que fuera. El chico se percató de mi presencia y de vez en cuando me miraba.

Al cabo de un rato me levanté y me dirigí calle arriba, y es entonces cuando me lo encuentro de frente (¿por dónde habría ido él? y ¿cuándo?)El chico en cuestión que la verdad iba muy bien vestido y era muy guapo aunque en ese momento a mi como que me daba todo igual, me paró y me preguntó si me encontraba bien, no sé cómo y de qué manera acabé sentada frente a él en el famoso Café Central.Y nos acabamos contando nuestros problemas y el por qué habíamos acabado en ese parque. Después dimos un largo paseo hasta la parada de mi autobús en el que seguimos hablando de un montón de cosas que tampoco recuerdo. Al despedirnos me pidió mi número y se lo di.

Y entonces al día siguiente me llamó para saber que tal estaba, le dije que bien que ya había arreglado las cosas, etc.., pero el insistió en quedar, en volver a verme..Y yo le intenté explicar lo mejor que pude que no podía ser, que me había gustado conocerle pero que no era buen momento para iniciar nada, ni siquiera una amistad, que estaba pasando una época muy inestable, etc.…

Lo que menos me esperaba es que me soltará que no podía ir así por la vida, colándome en el corazón de la gente para luego desaparecer a la primera de cambio, que no era justo, que como podía hacerle eso. He de precisar que el tiempo que tardé en según él colarme en su corazón fueron 3 horas. ¿Es tiempo suficiente? Lo cierto es que no fui consciente de ello.

Ahora me pregunto si perdí ese tren., sí hubiera merecido la pena conocerle…

No lo sé, no creo que ese tren me llevara a buen lugar, dada su exagerada reacción, aunque lo que yo desconocía entonces, o no lo desconocía pero era algo que no quería ver, es que el tren en el que estaba montada me iba a llevar a un lugar peor, pero eso es otra historia, otro post.

PD. Hay una canción de Calamaro que viene a colación:

“Ella dijo que tuvo problemas y le dije que se preparara para mucho menos, ella quiso saberlo todo de mí pero no hubo palabras, dijo que era mala que no arriesgue este momento junto a ella, que era lo mejor olvidar todo como si nada hubiera sido,
Ella dijo que te vaya bien y le dije buena suerte y hasta luego y nunca mas la volveré a ver…”

Que caro es ser BioBea

Que caro es ser BioBea

El título de post se debe a que ayer se me ocurrió entrar el en supermercado de El Corte Inglés. Es un pelín caro pero es que hay de todo, me encanta, para aquellos que tenemos la extraña aficción de disfrutar en un supermercado leyendo etiquetas, el de EL Corte Inglés, es la cream de la cream.

Lo malo es que como hay tanta variedad, a mi se me encapricha todo, sobre todo de la sección de Dietéticos y productos bio o ecológicos. Me contuve bastante pero no puede evitar comprar un pan de molde bio soja, una paté ecológico vegetal y unas hamburguesas de Tofu. Total de la compra= 10 euros!

La hamburguesa la probé ya ayer, muy rica pero no es carne, es basicamente tofu, especias,cereales y arroz integral. El tofu es el nombre japonés correspondiente al queso de soja.  El tofu se elabora a partir de la leche cuajada que se obtienede las semillas cocidas de la soja. Es, pues,un alimento vegetal libre de todas las toxinas que pueda presentar la carne.  

Como a mi no me gusta mucho el sabor de la carné me encantó el sabor de esta hamburguesa, si bien le encuentro que a pesar de ser una fuente de proteinas, la proporción de estas tampoco es muy alta comparado a un filete de ternera,por ejemplo. Casi que es preferible el Seitán, que es la proteina vegetal del gluten del trigo. Es originario del japón y por su aspecto y textura recuerda más a la carne que el tofu.  El seitan además tiene mayor proporcion de proteínas que el tofu ( un 24% frente a un 8%). Además el seitán está mas bueno, el próximo día compraré algun producto, pero seguro que vale parecido al tofu.

Me pregunto como hace la gente vegetariana para comer equilibradamente y llegar a fin de mes. ¿Se puede ser vegetariana y pobre?

Calamaro se rie en Madrid

Calamaro se rie en Madrid

y regresó

y regresó

Anoche tocó Andres Calamaro en Madrid despues de 6 años y fue sencillamente genial.

Para mi una noche magica, disfruté como hacía mucho no hacía y fui feliz y le vi feliz, con mejor aspecto que nunca y completamente entregado a su público, nos dijo Andres algo así como que " sería algo que nunca podría olvidar".

Neither do I.

Pd. Yo tambien Te quiero Igual Andrés, igual que siempre. 

Me gustaría que algún día entendieras que mis reacciones exageradas o incluso  mis lagrimas ante determinadas situaciones no son gratuitas y tienen un por qué. Que lo que somos hoy en día es una combinación de nuestros genes, su expresión y la interacción con el medio. Somos lo que hemos vivido, y es nuestra personalidad  algo que se va forjando año tras año y suceso tras suceso. Todo importa.

He superado algunas cosas en mi vida y olvidado otras muchas, pero lo que lo que no termino por superar es el miedo a los gritos, a la violencia, a la hostilidad, a los golpes en la mesa. No me gustan las personas así, me dan miedo, me hacen sentirme mal, me llevan a otra época que ya quedó muy atrás. Así que sí como ayer me veo involucrada en una situación así o pongo tierra de por medio o me echo a llorar. Ayer fue como si hubiera recibido un balonazo en la cara, que duele más por lo no esperado que por el daño físico. Queda exagerado, igual no se entiende…pero todos tenemos nuestros traumas y el mío es este.Ayer me decías que eso no era violencia, pero si que  lo era…era violencia verbal, y ésa duele mas que la física y deja más secuelas. Créeme cuando te digo que hablo con conocimiento de causa

and so it is

And so it is
And so it is
Just like you say it would be
Life goes easy on me
Most part of time
And so it is
The shorter story
No love, no glory
No her in her sky

I can't take my eyes of you

And so it is
Just like you say it should be
We'll both forget the breeze
Most of the time
And so it is
The colder water
The blower's daughter
The pupil in denial

I can't take my eyes of you

Did I say that I loathe you?
Did I say that I want to leave it all behind?

I can't take my mind of you
My mind... my mind...
'Til I find somebody new

By
Damian Rice

Historias surrealistas desde mi cubilete

Tengo una hermana mayor con la que comparto cuarto, además de otras cosas.
En fin, ya os he hablado de ella en otras ocasiones, resulta que esta noche mientras estaba soñando que me llevaba el peugeot para ir a trabajar ( esto ya empieza por ser raro ya que ahora mi coche es un saxo, el peugeot es el que compartía con mis hermanos antes de comprarme mi cochecin...),la cosa era que yo estaba en el recibidor de mi casa con mencionado coche y no me cabía por la puerta ( normal!), a esto que sale mi hermano de su habitación en pijama y legañoso y me ayuda a sacarlo y lo conseguimos meter en el ascensor. En esta situación tan surrealista,y a la vez imposible, mi hermana se pone a reir ( esto ya fuera del sueño) pero no como otras veces, esta noche se ha reido durante un rato , hasta ha soltado "ay" entre carcajada y carcajada. Es estraño pues practicamente he podido notar como estaba con otra persona, se estaba riendo con alguien pero no se con quién.
Total que me ha despertado. He abierto un ojo y eran las 5.27 AM.
No he vuelto a dormirme y ahora tengo sueñin, aqui en mi cubilete.

Negatividad

¿Qué es lo que hace que un día amanezcas sin ganas de nada, y con una mezcla de melancolía y cabreo?
¿Es algo químico o es mental?. Hoy estoy negativa ( es decir, más negativa de lo que ya suelo ser), y a medida que van trascurriendo las horas desde que desperté he estado intentando encontrar una explicación a este estado de ánimo. He de reconocer que he encontrado un par de razones, pero no estoy segura si ellas son el origen de cómo me siento o son más bien una excusa que me sirve para contestar a la pregunta de ¿Qué coño me pasa hoy?
¿Me quedo así mas a gusto al saber el por qué? Pues no, de hecho eso me ha llevado a otros pensamientos quizá más negativos. Así que en esta pescadilla que se muerde la cola me encuentro hoy. Alguna sugerencia para salir de aquí?

En sueños

Son las 6:40 de la mañana y apenas es de día pero me quedo tumbada en la cama preguntándome qué estará soñando, pues ella se rie varias veces mientras duerme. No es la primera vez que lo hace, lo cierto es que ya me tiene más que acostumbrada. Otras veces, si cuando llego de madrugada hago ruido o me tropiezo con algo se asusta, pero se asustá mientras duerme y le da por gritar. Esto de hablar en sueños debe estar en los genes pues R a veces se queja de que le despierto cuando dormimos juntos, que me da por balbucear y por dar pequeños gritos cuando duermo. En fin, ya se acostumbrará...

El amor nubla la visión

Decía Ortega y Gasset que el enamoramiento era un "estado de imbecilidad transitoria". En los últimos años se han realizado numerosos estudios que pretendían encontrar la base biológica de esta afirmación, y más concretamente de eso que se suele decir del amor, que es ciego.

Aparentemente, la "ceguera amorosa" responde a una reducción de la actividad en ciertas zonas específicas del cerebro, indicaron los investigadores Semir Zeki y Andreas Bartels, del Departamento de Neurología Cognitiva de la University College London.

Todas esas alteraciones que se producen en el "estado de enamoramiento" tienen una explicación bioquímica bastante sencilla, en la que la feniletilamina (compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas) es su principal protagonista. Al parecer el cerebro de una persona enamorada contiene grandes cantidades de esta molécula y al inundarse el cerebro de ella, éste responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, es decir, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), norepinefrina y oxiticina. Todos estos neurotransmisores y sus interacciones son responsables de los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado. Estos compuestos combinados hacen que los enamorados puedan permanecer horas haciendo el amor y noches enteras hablando, sin sensación alguna de cansancio o sueño.

Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión inicial se desvanece gradualmente, la fase de atracción no dura para siempre y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia, dicen que dando paso a un amor más tranquilo. Dicho estado está asociado a otras sustancias,las endorfinas, que son compuestos químicos naturales de estructura similar a la de la morfina y otros opiáceos.

En fin, todo este rollo es para presentar la foto; ya sea por una reducción de la actividad neuronal, por la feniletilamina o por las endorfinas, el caso es que R. al mirarme me ve así, así como en la foto, digo.

Image Hosted by ImageShack.us

Que poca memoria histórica

Juana Doña: Nos metieron en trenes de ganado para trasladarnos del campo de concentración. Y ahí los niños se murieron porque los dejaron a pleno sol. Unos guardias civiles se acercaron y dijeron "¡como huele esto!". Y les dijimos: "Porque hay mierda y dos niñas muertas". Y entonces las madres tuvieron que dejar a las niñas muertas en el andén y entrar otra vez al vagón para llevarlas presas a Madrid.

Resulta que la generación que vivió la Guerra Civil española se extingue y los llamados vencidos, los perdedores, apenas han podido dar su versión de los hechos,de los acontecimientos tan terribles que tuvieron que vivir.Y a mi me sorprende porque nunca antes se me había hablado de esto y en mi ignorancia desconocía el terrible pasado reciente de mi país. Aqui,en España, se ha cicatrizado en falso y la historia reciente es igual de terrible que la Alemania nazi de los años 40 o la dictadura argentina. Me pregunto el motivo de este mutismo que hemos sufrido los que pertenecen a mi generación.Me pregunto también por qué apenas hay películas españolas que hablen de la dictadura, de los masivos encarcelamientos, ejecuciones sistemáticas y exilio de los ciudadanos comprometidos con el bando republicano.

¿Justifica la transición al estado democrático toda esa penumbra que hay sobre lo que verdaderamente ocurrió?

La voz dormida de Dulce Chacón ha removido mis entrañas.

Y yo no lo sabia,
quién me lo iba a decir, que solo con tu sonreír
inundarías todo mi ser de alegría
y yo no lo sabia,
que me podría encontrar, algo tan dulce como tu
eres lo mas bonito que he visto en mi vida
y yo no lo sabía,
y si me vuelvo loco es al sentir
que hay tantas cosas que vivir
y yo sin ti no lo sabía…

y yo no lo sabía…...