Blogia

Hurgando en las entrañas

"Si Cat hubiese sido lista, habría aprovechado aquel momento. Debió explotar el instante primero en que me tuvo a su merced, debio haberme agarrado del corazon entonces, debió haber jugado a las estretegias de seducción que suelen jugar los amantes, los celos, las inseguridades, los repliegues distantes sucedidos de sobredosis de sexo salvaje. Pero no lo hizo. No hubiese sabido. Ella era demasiado buena persona. Y me perdió."

Lucía Etxebarría. Beatriz y los Cuerpos Celestes

Estoy volviendo a leer este libro, hubo una epoca pasada en el que yo era Cat y no Bea, y efectivamente aquéllo que estaba viviendo no era amor, era otra cosa. No lo echo de menos, no se si aprendí algo de aquella época pues no es como una vacuna, podría volver a suceder en un futuro aunque no lo deseeo.

Unas cuantas lineas despues el libro sigue con " Ya me había pasado la emoción de los primeros momentos, ya había edificado mi muralla de reserva, ya me sentía a salvo dela amenaza de la dependencia..."

Esto me pasó en los primeros meses con R.,pensaba que me gustaba vivir  por primera vez una historia en la que no había celos, ni dependencia,ni ese sin vivir...pensaba que había edificado mi propia muralla, pero no fue así, y pasaron los meses y la muralla afortunadamente se derrumbó y paso el tiempo y apareció eso que llaman amor,  por primera vez.

LA INCOHERENCIA

LA INCOHERENCIA

 

Leo en la edición digital de elmundo.es que Gallardón oficiará este domingo su primera boda gay. Los contrayentes son Javier Gómez —militante del PP y activista de la causa gay— y Manuel Ródenas —abogado y responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid.

Dicen los novios que también desean casarse por la Iglesia. "No por la actual, que es muy insensible, sí por otra que sea más cercana, más humana", argumenta Manuel. Los dos son creyentes y afirman que la iglesia está "desinformada" sobre la homosexualidad.

A mi me deja perpleja tanta incoherencia, desde los políticos del PP, hasta los contrayentes mismos.

el verano

Hoy estoy que me caigo de sueño, desde que me independicé pasé de dormir mis casi 8 horas a no mas de 7, es lo que tiene convivir con uno que se levanta casi 2 horas mas tarde que tú. A esta reduccion de horas me había casi acostumbrado pero llegó el verano y las 7 han pasado a 6. Las tardes se convierten en noches de cañas y no llegar a casa a veces antes de las 23:30, ayer a las 00:00 andaba haciendo café para tenerlo nada mas levantarme. En fin que tengo el cerebro adormecido ultimamente y no se me ocurre mucho que escribir, a pesar de que ando indignada con el famoso video del PP en que equipara ETA a gobierno y  más aún con los bombardeos israelíes sobre el Líbano.

Precisamente ayer estabamos en una barbacoa piscinera a las 23:00 de la noche y salió el tema de la mili y la reserva. Ninguno de mis amigos que rondan los 28 años ha hecho la mili y discutían sobre si estaban en la reserva o no, si en el caso hipotetico de una guerra podrían ser llamados a filas, otro decía que eso no era posible ya que teniamos ejercito profesional. El caso es que allí entre bromas me dió por pensar que probablemente hace pocas semanas podian facilmente estar un grupo de jovenes libaneses divirtiéndose de la misma manera que nosotros en una piscina, ¿qué podían ellos imaginar lo que iba a suceder unos días después?

En otro orden de cosas, quería colgar aquí un reciente artículo publicado por Lucía Etxebarría en la vanguardia así como en su blog. Buenísimo.

Este es el línk 

LO OBSCENO 

La palabra obsceno viene del latín ob- scenus, lo que está fuera de la escena, lo que no se debe ver. Hasta hace no tanto el desnudo era obsceno. Sin embargo a día de hoy es muy fácil ver cuerpos desnudos: en los anuncios de corporaciones estéticas, de cremas anticelulíticas y reafirmantes, de agua mineral, de yogures e incluso de coches. Mujeres desnudas en los programas de madrugada, en las revistas masculinas ( siliconadas) y femeninas (protoanoréxicas), en las vallas publicitarias. Shopenhauer decía que predicar moral era fácil, y fundarla era dificil. Pero la sociedad de consumo ya ha formado su nueva moral: ahora lo obsceno es todo aquello que se aparte de cierto cánon normativo que equipara delgado a bello.
Obscenos son los michelines, las estrías, los senos caídos.
Cuando yo tenía diecisiete años mi familia veraneaba en una urbanización en El Escorial.  Y allí había una señora francesa que tomaba el sol con un exiguo bikini que no llevaba tanga ni dejaba ver un pezón, pero que se convirtió en el escándalo del verano. Hace unos días fui a bañarme a una carísima piscina privada con una amiga  Por tratarse de día laborable y entorno conservador no  había varones  en la piscina, solo niños y mujeres. Sé que la mayoría eran católicas de pro y sin embargo sus biquinis eran tan mínimos, o más, como el que hace veinte años creó tal revuelo en el Escorial.
“¿ Cómo pueden mantener ese cuerpo con tres hijos?” - le pregunté a mi amiga. “Porque son permaréxicas” respondió ella, que es psicóloga.
“Llevo un mes oyendo sus conversaciones y las tengo a todas diagnosticadas”. La permarexia es un trastorno que afecta al sexo femenino. No se trata de anoréxicas ni de bulímicas, sino de mujeres que viven obsesionadas con las calorías y a dieta permanente.
La fijación por la comida se convierte en el principal ingrediente de su infelicidad y  su forma de vida supuestamente sana esconde una profunda amargura y un constante descontento con su propio cuerpo.
Yo llevaba un biquini verde de lo más recatado,  tan retro que no habría causado el más mínimo problema hace veinte años.  Sin embargo yo había ofrecido, sin saberlo, un espectáculo obsceno que al día siguiente, según me contó mi amiga,  se convirtió en el tema de conversación de las permaréxicas: “ ¿Cómo se atreve a enseñar las estrías y los
michelines?” Continuar leyendo
aquí

 

Ludi

Ludi

 Ayer el parlamento  condenó  por primera vez en la historia, el régimen del  general Franco, admitiendo que “Europa dejó solos a los españoles”. Borrell declaró que "el alzamiento del ejército contra el Gobierno de la Segunda República, elegido democráticamente por los españoles en 1931, frustró una gran esperanza dando origen a una guerra larga y cruel en España que supuso un enfrentamiento entre dos grandes concepciones del mundo" .

Ayer precisamente hablaba con mi madrina de su niñez, no se por qué salio el tema ya que la mayoría de las veces de lo que me habla es de lo que ve por la tele, que si la campanario para arriba, que si la Jurado para abajo. Ayer No.

Ludi nació en una aldea asturiana en el concejo de Piloñas hace más  de 80 años, me contaba que ella durante la guerra no paso hambre y en la posguerra tampoco, ya que tenían gallinas, vacas y un huerto. Ludi cuenta también que allí no había nadie de derechas o de izquierdas, que esas cosas no se hablaban. Sin embargo buceando por google he podido saber que cuando estalló la guerra su pueblo quedó encuadrado en la zona asturiana leal a la República, en la que permaneció hasta octubre de 1937, cuando tras hundirse las últimas defensas en el Sella, la resistencia asturiana se desmoronó. En la retirada fue volado el puente de Infiesto, el pueblo de Ludi.La posguerra  fue muy dura. Los vencedores ejercieron la represión con dureza, y las historias de venganzas, ajustes de cuentas y delaciones se multiplicaron. Yo ,que me estoy leyendo en estos momentos cuentos republicanos ,no podía imaginar que ayer de primera mano alguien me iba a contar el suyo propio. Así,  a mi pregunta sobre ¿cómo fue la posguerra en tu pueblo?, me contó varias cosas, entre ellas os reproduzco la mas siniestra, la que no esperaba escuchar:

Según cuenta había un militar que era general o algo similar  y que apareció en el pueblo poco tiempo después de acabara  la guerra. Este hombre supongo que con ayuda de sus soldados  sacaba a los que habían sido leales a la republica de sus casas y los torturaba en la plaza del pueblo hasta matarlos, familias enteras.

Nos cuenta Ludi que una vez ella le preguntó  que por qué no les pegaban un tiro directamente y él le contestó: “ Ah, Ludi es que esa es una muerte muy dulce…”Dice que nunca se le olvidarán esas palabras, y ayer las repetía una y otra vez…Le pregunté cómo se atrevía ella a hablarle directamente, y me confesó que es que ella le gustaba y por eso con ella no se metía…

A mi todo lo que me contó  me puso los pelos de punta.

Y es tu corazón un montaña rusa

No es la que mas me gusta de Quique Gonzalez ( para mi, la mejor es Aunque tu no lo sepas...), pero si es la única que he encontrado con Ismael Serrano, ambos dos fueron importantes para mi, si bien en otro tiempo, en otra vida...

 

Gracias a Inés por  decirme como hacerlo.

LA SOLEDAD ERA NUESTRA

Madrid.(EFE) Tras el anuncio ayer por parte de Zapatero del inicio del dialogo con ETA, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que su partido no puede “prestar apoyo al proceso que ha abierto el Gobierno” porque “no se cumplen” las condiciones para el inicio del diálogo con la banda terrorista ETA.

Rajoy aseguró que no prestará apoyo al proceso si el Gobierno no garantiza antes que no va a negociar políticamente ni a reunirse con Batasuna, que esta organización no será legalizada mientras ETA no se disuelva y que no negociará con la banda terrorista ningún asunto político.

Por otra parte  la medida del gobierno de inicio del diálogo si que ha ha recibido todo tipo de apoyos ya sea nacional o internacional.

Cuenta tambien EL PAIS:

El Gobierno de José María Aznar aplicó una política penitenciaria entre 1996 y 2000, periodo en el que ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), favorable a los presos etarras. El PP no puso ninguna condición para hablar con ETA, ni hubo verificación de que el alto el fuego era real. Durante la tregua, continuó en Euskadi la violencia terrorista callejera y la extorsión a empresarios.

En fin, lo de siempre.

 

 

Banderas

Banderas

Cuando ayer pasé por Colón sobre las 18:30 había riadas de gente con las caras pintadas y la bandera de España ondeando, pensé: El mundial!Cuando intenté coger el metro en Sol a las 22:15, sin acabar todavía el partido me fue imposible, no podéis imaginaros la de gente que había, eso sí no se oían gritos, todo el mundo estaba bastante callado...El final del partido me pilló en el autobús camino de Alcalá...un poco triste, no porque me importe mas o menos que gane España, sino porque se me contagia por empatía la tristeza de los demás...

Es curioso como con esto del deporte, empiezan a aflorar  banderas por todos lados en y el resto del año cuando alguien muestra  una bandera nos da recelo y nos invita a pensar que es un facha. Hay un hombre aquí en mi planta que tiene una banderita en su escritorio pero de estas antiguas que me recuerdan a mi niñez, cuando iba a comer a casa de mis tíos; mi tío,que era bastante mayor, tenia toda la casa llena de ese tipo de banderitas y una foto de Franco encima de la tele, era un franquista de tomo y lomo aunque yo a esa edad no sabía lo que era eso, lo que si sabía es que si mis hermanos y yo nos poníamos a cantar la famosa canción de " Franco, Franco que tiene el culo blanco..." nos la cargábamos.

En fin, que la primera vez que vi a este compañero  con la bandera lo primero que pensé fue: "menudo facha". También tenemos un comercial  muy joven que nos visita de vez en cuando, el típico tío de traje de marca, pelo engominado y maneras altivas. Pues a este tío el otro día pude verle una pulserita de plata con la bandera, me comentan que no es por el mundial que la lleva desde hace varios años..¿Otro facha?

 Curioso y contradictorio el sentimiento español de  patria y  nación, todo motivado por esa guerra que nunca tuvo que existir. Como ya dije en otra ocasión; la herida no está cerrada...Por cierto aprovecho para recomendar un libro: Rojo, amarillo, morado: cuentos republicanos (Ed. Martínez Roca)

 

23 Junio de 2006

23 Junio de 2006

 

Al borde del precipicio de la treintena, me alejo de los veinte para acercarme a los 30, esa edad en la que se supone que todo se asienta, donde en teoría se marcan las pautas de lo que será tu vida, donde uno suele casar y tener hijos etc etc...es lo que inglés se conoce como settle down (start living an ordinary life).

Hoy en otro punto de exhibicionismo cuelgo aquí esta foto del verano de 1982, con apenas 5 años y todo lo que me quedaba por vivir puse esa cara de actitud desafiante, no siempre me comporté así con todo lo que vino despues.. Por otra parte, nunca me sentó tan bien el pelo corto ni estuve tan sexy...

 

 Hoy 24 años despues de eso y a pesar de que todo el mundo dice que parezco pequeña, yo me veo mayor y cada día que me echo el contorno de ojos es un aviso de que el tiempo corre y me quedan muchas cosas por hacer, que ya hace 6 años que acabé la facultad!

Al menos este año me he independizado, es todo un PASO.

 

Desde ayer

Desde ayer

...algo está agarrando mi corazon y no lo suelta.

Un domingo en el Museo

Un domingo en el Museo

No recuerdo haber ido al Museo del Prado con el colegio, si fui no me debió de impactar mucho pues no recuerdo nada de ese día. Este domingo de puente de Mayo decidi ir aprovechando que era gratis. Me di cuenta que no aprecio mucho el arte, probablemente por ignorancia mas que nada.

De todas maneras de todos los cuadros que vi este me impacto bastante y he buscado a cerca de él.

En la última etapa de su vida, Goya se quedó sin amigos, su sordera fue en aumento, tuvo problemas con la inquisición y se volvió solitario y huraño. Es en esta etapa cuando realiza las llamadas pinturas negras, pintadas con colores oscuros y sombríos sobre las paredes de su casa madrileña, la popularmente conocida como “quinta del sordo”.

Los temas son siniestros, fantasmagóricos y sórdidos: brujería, aquelarres, violencia, personajes siniestros, etc. La España de su época (principios del siglo XIX) queda retratada en su vertiente más horrible.

En este caso la escena no es tenebrosa o sórdida, no hay aquelarres o brujas o monstruos sólo hay un perro, pero resulta sumamente inquietante. Vamos a ver, ¿qué hace el perro? ¿nada contra corriente? ¿pasa una duna de arena? ¿asoma tras una loma? ¿ se está ahogando o hundiendo en arenas movedizas?.

Un punto de exhibicionismo

Un punto de exhibicionismo

Pues eso

Una, que a veces se aburre en el trabajo...

Una, que a veces se aburre en el trabajo...

Los cerros de Alcalá

Los cerros de Alcalá

Siempre me gustaron esas pequeñas montañas que Alcalá tiene en su horizonte, algún día igual podré verlas desde "mi casa", quise decir "nuestra casa", sin él nunca podría disfrutar de esas montañas..

 

hoy cenamos....

hoy cenamos....

empanadillas.....será verdad que uno

no puede ir contra sus orígenes...???

AUTOTRAICIONES

Autotraidor: Dicese de la persona que traiciona sus propios ideales, que actua en contra de sus propias convicciones o lo que creia que eran sus convicciones.

Autotraiciones de la menda:

  1. Nunca me acostaré con un tio del que no esté enamorada
  2. Nunca le pondré los cuernos a nadie, de esto hace muchísimos años,en otra vida...
  3. Nunca beberé hasta no acordarme de lo que he hecho
  4. Nunca besaré a un tio que fume
  5. Nunca volveré con un ex, porque segundas partes nunca fueron buenas….( entonces leí LA VOZ DE LOS MUERTOS y como es mejor que EL JUEGO DE ENDER me debió de confundir)
  6. No me gusta mezclar lo dulce con lo salado. Hasta que lo mezclé!!!
  7. Nunca saldré con el típico tío que esté hiperbueno pero que intelectualmente no me estimule nada de nada…
  8. Alquilar es tirar el dinero, nunca me iré de alquiler
  9. No le voy a planchar ni una camisa a R.
  10. Nunca repetiré una “cita a ciegas”. Menos mal que repetí que si no vete tu a saber donde viviría ahora y con quien…

Ojalá me equivoque...

Ojalá me equivoque...

El día 22 de Marzo de 2006, la organización terrorista ETA anunció "el alto el fuego permanente" en un comunicado remitido por la televisión Vasca. Muchos comentarios surgieron tras lo que significada dicha frase, mi buena amiga M. contestando a otro amigo escribió:

 

Creo que "Alto el fuego permanente" quiere decir "Alto el fuego permanente". A no ser que el que lo lea sea un poco analfabeto o del PP, creo que se entiende muy bien.

 

Totalmente de acuerdo, ahora solo queda esperar y confiar en que nuestro gobierno y el resto de partidos se pongan de acuerdo, ya que lo que se trata ahora de negociar con la banda es delicado. Pero yo, que soy bastante mal pensada, para desgracia mía cuando leo esto:

 

"Espero que el martes el presidente me diga cuáles son sus planes y, puesto que al Gobierno le corresponde decidir la política antiterrorista, una vez conocidos sus planes me posicionaré. Quiero ser constructivo y lo seré para ayudar al Gobierno a lograr el fin de ETA", aseguraba Rajoy en una entrevista a ’La Vanguardia’ publicada este domingo.

 

Lo único que pienso es que desconfío de este señor, desconfío porque él y su partido politizan todo hasta lo mas serio como es ETA y sus víctimas.

 

Así que mañana a la salida de su reunión espero que por una vez tenga mas sentido de estado, ése que tanto le reclama a Zapatero.

 

 

Mi escritorio y el suyo...

Mi escritorio y el suyo...

Convivencia II

El mejor momento del día es despues de cenar, me siento en el sofá y al rato viene él, es entonces  cuando empieza mi misión, he sido programada para ella. ;-D

HOUSE M.D

HOUSE M.D

I’m twice your age, I’m not great looking, I’m not charming, I’m not even nice. What I am is what you need. I’m damaged 

 

yo no se lo que es, pero con permiso de R. ( o sin él, es algo inevitable) creo que me he vuelto a enamorar, no de Hugh Laurie, si no de Greg House, del personaje, de alguien inalcanzable...pero en fin...

 

La primera tortilla!

La primera tortilla!